lunes, 23 de enero de 2017

Relación de la física, química y biología con la economía.

    La física y la economía:
La Física y la Economía se encuentran estrechamente relacionadas ya que parte de la necesidad de considerar a la economía como un modelo matemático que permita predecir el cambio de flujo de los capitales, tendencias de compras, inversiones o por ejemplo sabiendo lo que va a suceder en el mercado se pueden tomar medidas rápidas que beneficien a grandes empresas.

    La química y la economía:
La ciencia química se puede relacionar con la economía debido al interés y desarrollo que ponemos para crear un método que produzca ciertas sustancias como medicamentos o experimentos de diferente utilidad a precios competitivos con otros procesos.


    La biología y la economía.
La biología se puede relacionar a la economía en las inversiones para la biomecánica, la biotecnología, estudios e investigaciones de misma. Así como para satisfacer ciertas necesidades en los seres vivos.


Ciencias que se relacionan con la economía.

    Psicología:
La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectarán a sus decisiones económicas.


    Lógica:
La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias “empíricas”, es decir aquellos basados en la experimentación.
La economía intenta establecer proposiciones que sean universalmente aplicables y que sean capaces de explicar la realidad y susceptibles de verificación.

    Historia:
La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vida comercial tiene su contrapartida en la historia económica que describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, la banca, etc.


    Matemáticas:
Las matemáticas proporcionan las herramientas que utilizan los economistas. De particular importancia son el álgebra y el cálculo, ya que les permiten a los economistas construir elaborados modelos econométricos para estudiar el producto interno bruto (PIB), el empleo, la inflación y otras variables macroeconómicas.